Thiago Silva, el mejor central de Europa en esta estadística

Thiago Silva

Paris Saint-Germain's Brazilian defender Thiago Silva (L) vies with Galatasaray's Brazilian defender Marcao Teixeira during the UEFA Champions League football match between Galatasaray and Paris Saint-Germain (PSG), on October 01, 2019 at Ali Sami Yen Spor Kompleksi in Istanbul. (Photo by Bulent Kilic / AFP) (Photo credit should read BULENT KILIC/AFP/Getty Images)

Thiago Silva se encuentra en su último año de contrato con el Paris Saint-Germain. A sus 35 años, el capitán del equipo parisino se mantiene muy sólido en sus tareas defensivas. En este inicio de temporada se ha convertido en uno de los grandes baluartes del campeón de Francia, y espera poder demostrarlo en los partidos decisivos de la Liga de Campeones.

Las estadísticas del brasileño son asombrosas. Según informa el diario L’Equipe, el central ha ganado un 80,4% de sus duelos en cada partido, convirtiéndose en el más eficaz de los grandes campeonatos. Incluso por encima del holandés del Liverpool Virgil Van Dijk (74,7%) y del francés Raphaël Varane con un 73% de eficacia. Jugadores como Sergio Ramos (51,4%) o Mattijs de Ligt (45,7%), central de la Juventus que fue deseado en el verano por el Paris Saint-Germain, se mantienen lejos de esta estadística.

«O Monstro» también es el futbolista más seguro en el inicio del juego parisino. Su ayuda a la hora de sacar la pelota jugada es esencial. En total suma 715 pases, con un 96% de efectividad. Todo ello, le convierte actualmente, en el mejor central del continente. Lo que le debe hacer pensar al Paris Saint-Germain en una pronta renovación de su contrato. Sobre todo, si el equipo capitalino consigue llegar lejos en la Liga de Campeones, una asignatura pendiente para Thiago Silva desde que aterrizó en la capital francesa. Cabe destacar, que a pesar de estas estadísticas, el brasileño no se encuentra entre los 30 candidatos para llevarse el Balón de Oro, en cambio su compañero y compatriota Marquinhos, sí estará. Sin duda, el haber ganado la Copa América este verano con Brasil, ha sido un aliciente para tener este brillante inicio de temporada. Para Thomas Tuchel, Thiago Silva es su prolongación en el campo, y es uno de los jugadores que más influyen en el resto del equipo, sobre todo, en Neymar y su actual situación en el equipo.