¡Thiago Silva, señalado como el culpable de la «Remontada» del Barça!

Thiago Silva Emery

GLASGOW, SCOTLAND - SEPTEMBER 11: Thiago Silva of PSG and Unai Emery head coach of PSG look on during a Paris Saint-Germain press conference ahead of the UEFA Champions League Group B match against Celtic at Celtic Park on September 11, 2017 in Glasgow, Scotland. (Photo by Mark Runnacles/Getty Images)

En una entrevista para France Football, Unai Emery, entrenador del Paris Saint-Germain durante dos temporadas, explica su decisión de haber prescindido de Thiago Silva para el partido de los octavos de final en Liga de Campeones ante el Real Madrid de 2018. El brasileño fue sustituido por Presnel Kimpembe, pero el técnico vasco no tuvo tampoco fortuna con los cambios.

«Quería que el equipo defendiese más arriba. Thiago Silva es un gran jugador pero quería que estuviese más arriba pero no conseguí que lo aceptase. Quería que saliese de su zona de confort, que defendiese más arriba para que la presión general del equipo sobre el rival fuese más eficaz. He trabajado con él para hacerle aceptar esto pero no lo he conseguido. Y esta característica de juego de Thiago Silva se reflejaba en todo el equipo que, bajo presión, tenía una tendencia natural a recular. Como en el Camp Nou, la temporada pasada. Por tanto, yo di la orden de defender más arriba, pero no fui escuchado», comenta Unai Emery.

Por su parte, Thomas Tuchel no le quita razón al técnico vasco, ya que ha tenido que lidiar con estos problemas de Thiago Silva en la defensa durante esta temporada. De momento, el brasileño no ha visto ninguna oferta de renovación por parte del equipo parisino. Probablemente su fragilidad defensiva será uno de los mayores inconvenientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *