Thomas Tuchel ha comenzado a imponer la mano dura en el PSG

El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, ha visto cómo en esta temporada ciertos jugadores se le han sublevado. Por ello, el alemán piensa en tomar medidas para que ciertos comportamientos no vuelvan a ocurrir. Así se informa desde RMC Sport, donde se indica que el objetivo es cambiar la mentalidad de los parisinos.

Una frase salió de la boca del técnico del PSG en rueda de prensa: «Hay jugadores que quieren ganar y otros que odian perder. Esa es la gran diferencia. Necesitamos más jugadores que odien perder». Por ello, esos futbolistas son los que Tuchel quiere meter en vereda. El germano siempre se ha mostrado bastante conciliador y tranquilo con sus pupilos con el objetivo de que no existan rumores en un vestuario que se encuentra partido en este final de temporada. La duda radica en si el entrenador será pacífico con ciertos jugadores como Neymar o Mbappé, quienes tienen una manera distinta de ser tratados, algo más permisivos.

El ex del Borussia Dortmund ya ha empezado a tomar medidas sobre ello. Los dos días de descanso han sido anulados, y el comportamiento hacia sus jugadores ya empieza a ser más distante. Los más jóvenes son los más señalados, y tanto Antero Henrique como el alemán, solo desean quedarse con los más comprometidos y que demuestren carácter. El fracaso de apostar por la cantera en vez de fichar a jugadores más experimentados ha sido un auténtico fracaso. A priori, con el único canterano del club con el que se podrían quedar es con Colin Dagba, sin duda, uno de los preferidos para Thomas Tuchel.

Es evidente que el trabajo que tiene por delante la dirección deportiva del PSG va a ser bastante duro. Los jóvenes tendrán que sacrificarse para tener un puesto en el equipo, mientras que los más experimentados tendrán que demostrar que son capaces de llevar a este club hasta lo más alto.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles