En el ‘Matmut Atlantique’ de Burdeos dará comienzo la jornada dominical (14:00) del fútbol francés en Ligue 1, con dos equipos que llegan con distinta moral pero con la simple diferencia de 1 punto entre ambos en la zona baja de la clasificación. Girondins de Burdeos y Toulouse se verán las caras con los locales con un extra de motivación tras empatar sus dos últimos encuentros ante equipos poderosos de Europa como son PSG y Liverpool. Empataron en la última jornada de Liga en el Parque de los Príncipes 2-2, tras fallo clamoroso de Kevin Trapp todo hay que decirlo. Además, también igualaron marcador, esta vez 1-1 y en Europa League ante el que se presenta como uno de los candidatos a ganar la competición europea, en un partido trabajado y peleado por los de Sagnol.

Ahora les girondins quieren empezar a tener esa estabilidad en el campeonato doméstico que tanto quiere Willy, su única victoria en esta Ligue 1 llegó la última vez que actuaron como locales, venciendo 2-0 en el derbi Atlántico a los canarios del Nantes, también recordar que sólo han perdido el primer partido de liga y 3 empates que hacen un total de 6 puntos colocándolos 15º.

Les Toulousains de Dominique Arribagé por su parte se encuentran justo detrás de sus rivales, 16º con un punto menos y una motivación alicaída, ya que los violetas no terminan de encontrar su juego y para hablar de una victoria suya tenemos que ir hasta la primera jornada cuando venció 2-1 al Saint-Étienne en el Municipal.

Desde ahí, un triste bagaje de dos derrotas y dos empates, con problemas extra deportivos como el caso Doumbia y deportivos como el malestar de Ben Yedder por su ‘no’ salida hacen que se produzca la inestabilidad deportiva en la que se encuentra el club. No llega en buenos momentos a este ‘Derby de la Garonne’ el Toulouse, Arribagé confiará en el danés Braithwaite en el ataque, pichichi con 3 goles.

 

CONVOCATORIAS

Girondins Bourdeux : Carrasso, Prior – Contento, Gajic, Guilbert, Pablo, Pallois, Yambéré – Chantôme, Khazri, Plasil, Poko, Traoré – Crivelli, Jussiê, Maurice-Belay, Rolan, Kiese Thelin.

Toulouse FC: Ahamada, Goicoechea – Kana-Biyik, Spajic, Tisserand, Yago, Moubandje – Akpa-Akpro, Blin, Bodiger, Didot, Doumbia, Regattin, Somália, Trejo – Ben Yedder, Braithwaite, Pesic.