Toulon 2014: Francia vence sin convencer

La selección francesa sub-20 ha iniciado su andadura en el 42º Festival de Toulon con una victoria frente a Chile por 3-0, en un partido donde le costó demasiado entrar en juego en la primera mitad.

Los de Batelli, apenas disfrutaron de ocasiones y fue la selección chilena quien tomó la iniciativa durante la primera parte. Los sudamericanos tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador tras varios disparos de Mora y Pávez que tuvieron el poste y a Nardi como salvadores del conjunto galo. El control sobre el mediocentro del PSG, Adrien Rabiot fue espectacular, apenas dejándole espacios de maniobra. Sin duda alguna, la falta de imágenes previas de la selección chilena ha pesado en el planteamiento del equipo.

Sin embargo, la segunda parte cambió y tanto Bahebeck como Sacko estuvieron muy participativos en el ataque galo. El primero consiguiendo abrir el marcador con un disparo cruzado tras una contra y cerrándolo tras transformar un penalti que cometieron sobre el mismo. Y el segundo logrando batir al guardameta chileno tras un pase magnífico entre líneas de Hunou. La segunda mitad ha pesado demasiado al cuadro chileno, quizás menos preparados físicamente que los franceses.

El próximo partido será contra China el viernes 23 de mayo a las 19:30 de la tarde. Veremos si las jóvenes promesas galas espabilan y logran hacer un fútbol vistoso que olvide un poco la mala imagen del primer tiempo mostrada en éste.

Once de Francia: Nardi – Ikoko, Amavi, Sarr, Conte – Bakayoko, Rabiot, Hunou – Bahebeck (2), Nangis, Sacko(1)

Entraron en la segunda mitad: Abdullah, Haller, Laborde y Said