Toulouse FC: Sueños de cambio

Toulouse's French Tunisian forward Wissam Ben Yedder (L), Toulouse's Italian Argentinian midfielder Oscar Trejo (C) and Toulouse's French head coach Pascal Dupraz (R) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match Bastia on April 09, 2016 at the Municipal Stadium in Toulouse. AFP PHOTO/ PASCAL PAVANI / AFP / PASCAL PAVANI (Photo credit should read PASCAL PAVANI/AFP/Getty Images)

escudo Toulouse

TOULOUSE FOOTBALL CLUB

Año de creación: 1937

Estadio: Stade de Toulouse (37.000 espectadores)

Temporadas en Ligue 1: 29

Títulos: 1 Coupe de France (1957)

SUEÑOS DE CAMBIO

El nuevo proyecto de los “violetas”, con Pascal Dupraz como figura central, tiene el objetivo de volver a los puestos altos de la Ligue 1

Toulouse's French Tunisian forward Wissam Ben Yedder (L), Toulouse's Italian Argentinian midfielder Oscar Trejo (C) and Toulouse's French head coach Pascal Dupraz (R) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match Bastia on April 09, 2016 at the Municipal Stadium in Toulouse.  AFP PHOTO/ PASCAL PAVANI / AFP / PASCAL PAVANI        (Photo credit should read PASCAL PAVANI/AFP/Getty Images)
(PASCAL PAVANI/AFP/Getty Images)

El Toulouse estaba condenado a la Ligue 2 en marzo, pero gracias a la mano de Pascal Dupraz logró la permanencia en la máxima categoría. El técnico se puso al mando del club cuando más de diez puntos le separaban de la salvación, un objetivo en el que siempre creyó Dupraz. Al llegar a la ‘ville rose’ el ex-técnico del Évian sufrió un problema cardiaco, y la afición del Toulouse rápidamente se enamoró de este hombre poco común. Cada una de sus ruedas de prensa era un verdadero show y la historia de amor entre el técnico y los aficionados vivió un momento mágico en mayo, cuando el TFC logró la permanencia tras vencer al Angers (3-2 ) en un último partido de infarto.

Ahora, con la marcha de Wissam Ben Yedder, el mejor goleador su historia (63 goles en Ligue 1), al Sevilla, el club tiene que empezar un nuevo ciclo para conseguir la regularidad que no conoció en las dos temporadas pasadas. La idea del club es clara: seguir con la plantilla actual con muchos internacionales (Ninkov, Moubandje, Doumbia, Braithwaite) y sobre todo con las jóvenes promesas que aparecieron el año pasado en Ligue 1 (Lafont, Diop). Para mejorar algunos puestos el club fichó al defensa Christopher Jullien (Dijon) y al mediocentro Jessy Pi (Troyes), dos jugadores que tienen que ayudar al equipo para dar ese salto competitivo que tanto le ha faltado. Pero lo más difícil será encontrar a un verdadero sustituto al goleador Ben Yedder en este mercado de fichajes veraniego.

 

PLANTILLA

PORTEROS

40.- Alban Lafont
1.- Mauro Goicoechea
16.- Marc Vidal

DEFENSAS

3.- Jean-Armel Kana-Biyik
5.- Issa Diop
6.- Christopher Jullien
7.- Jean-Daniel Akpa-Akpro
15.- Uroš Spajić
20.- Steeve Yago
24.- Pavle Ninkov
29.- François Moubandje
22.- Dušan Veškovac
12.- Issiaga Sylla

CENTROCAMPISTAS

4.- Tongo Doumbia
14.- Patxi Sirieix
18.- Óscar Trejo
19.- Somália
23.- Yann Bodiger
27.- Alexis Blin
25.- Jessy Pi
17.- Ibrahim Sangaré

DELANTEROS

9.- Martin Braithwaite
8.- Aleksandar Pešić
11 .- Ola Toivonen
18.- Odsonne Edouard

Altas: Jessy Pi (Monaco); Sangaré (AS Denguelé d’Odienné); Jullien (Fribourg), Toivonen (Rennes), Edouard (PSG) (c)

Bajas: Wissam Ben Yedder (Sevilla FC), Etienne Didot (Guingamp), Zinedine Machach (OM) (c), Kana-Biyik (Kayserispor), Matheus (Fluminense) (c), Tisserand (Monaco)(v.c), Spano (Grenoble) (c), Furman (Wisla Plock) (c)

XI Toulouse

ENTRENADOR

PASCAL DUPRAZ  (54 años)

Sin duda alguna el emotivo discurso de Pascal Dupraz antes del último partido de la temporada pasada, en el que fue capaz de remover los sentimientos de sus jugadores y lograr una hazaña que parecía imposible cuando se sentó en el banquillo, hizo del técnico el hombre clave del nuevo Toulouse. Es su primera experiencia fuera del Évian y por ahora es un éxito. Esta campaña, con una plantilla montada por él, tendrá que demostrar que es capaz de obtener buenos resultados a lo largo de una temporada entera. Para ello podrá apostar por el 4-4-2, que funcionó muy bien en los partidos de pretemporada con el doblete ofensivo Braithwaite-Ben Yedder; o el 4-5-1 podría ser una realidad si no encuentra un sustituto fiable del francés.