En Toulouse fue donde Braithwaite hizo su mejor fútbol

Braithwaite

Toulouse's Danish captain and forward Martin Braithwaite celebrates after scoring a goal during the French L1 Football match between Toulouse and Bastia, on February 11, 2017 at the Municipal Stadium in Toulouse southern France. / AFP / REMY GABALDA (Photo credit should read REMY GABALDA/AFP via Getty Images)

Martin Braithwaite se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para cubrir la baja de Ousmane Dembélé. Sin duda, el fichaje del danés es muy sorprendente, pero ya en el Toulouse empezó a demostrar la calidad que atesoraba, y que le ha llevado a jugar en Inglaterra y en La Liga.

Aterrizó en Toulouse en el 2013, procedente del Esbjerg por cerca de 2 millones de euros. En su primera temporada como violeta ya anotó ocho goles y dio seis asistencias.

En su segunda campaña, el equipo estuvo a punto de descender a la Ligue2, pero en los últimos cuatro partidos de competición, el delantero salvó a su equipo con tres goles y una asistencia, dando el gol de la salvación para el TFC. No obstante, esta temporada fue la menos prolífica con tan solo seis goles para el danés.

A partir de la siguiente, Braithwaite empieza a demostrar sus cualidades en otros aspectos. Como en los lanzamientos de falta. Tal es así que es llamado por la selección danesa. A pesar de este buen rendimiento, el Toulouse se instala en las últimas posiciones de la tabla. Aún así, el delantero sumó seis tantos lo que le llevaron a dejarse querer por la equipos de la Premier League, pero el danés siguió fiel a su equipo. En marzo de 2016, se convirtió en capitán del Toulouse gracias al técnico Pascal Dupraz. En esa temporada de sufrimiento, anotó 14 goles en todas las competiciones.

La siguiente temporada, esta vez sin su compañero Ben Yedder en la delantera, Braithwaite sumó 11 goles y tres asistencias, en la que fue su última campaña en Toulouse. De hecho fue en esta donde anotó su primer doblete para llegar a un total de tres en toda la Ligue1.

En su etapa francesa en el TFC, el danés dejó 35 goles y 11 asistencias. Si bien, volvió a la Ligue1 la temporada después para jugar, cedido por el Middlesbrough, en el Girondins de Burdeos donde anotó cuatro goles y repartió tres asistencias.