¿Quién es el culpable de la plaga de lesiones en el Paris Saint-Germain?

Tuchel Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain German coach Thomas Tuchel answers the press during a press conference on the eve of the UEFA Champions League Group A football match between Paris Saint-Germain and Real Madrid CF at the Parc des Princes stadium in Paris on September 17, 2019. (Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP) (Photo credit should read GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP/Getty Images)

El Paris Saint-Germain tiene una enorme plaga de lesiones que parece que les persigue desde el final de temporada. Kylian Mbappé, Pablo Sarabia, Julian Draxler, Mauro Icardi, Edinson Cavani, Colin Dagba o Thilo Kehrer están en el dique seco. Todas las miradas apuntan a la gestión de la plantilla por parte del entrenador Thomas Tuchel, y el descanso que ha dado a sus jugadores.

«Es muy exigente física y mentalmente jugar contra el Real Madrid en casa en Liga de Campeones. Sarabia está lesionado por un golpe contra el Madrid en el último minuto. Todas las lesiones son diferentes. Kehrer y Draxler tienen una lesión rara en el fútbol. Nunca lo hemos visto. Para Icardi, hemos tomado riesgos», dice Thomas Tuchel en la rueda de prensa previa al partido ante el Olympique de Lyon.

Estas lesiones pueden tener relación a que el técnico alemán utilice jugadores durante todo el encuentro, sin darles descanso. Véase el caso de Colin Dagba, que quien teniendo a Meunier, el joven jugador es el titular del equipo por delante del belga. El objetivo de Tuchel es poder concentrar a todos sus jugadores importantes para la Liga de Campeones. Los compromisos internacionales son los que pueden ayudar a enfermar a la plantilla del conjunto parisino. Por lo tanto, en un conjunto de estas características, con tantos futbolistas de un gran nivel, las rotaciones han de ser vitales para poder mantener a sus grandes jugadores en la mejor forma posible.

A Neymar, por ejemplo, le toca ir cogiendo ritmo de cara a los enfrentamientos importantes del Paris Saint-Germain. Su lesión tiene que estar totalmente consolidada, ante una Ligue1 que cada vez es más exigente físicamente. Y ante el brasileño, los futbolistas de la competición gala no se amedrentan, y Tuchel debe tener cuidado con su futbolista estrella, de cara a evitar posibles lesiones. Aún así, la cantera parisina, está sobradamente preparada para ayudar a su equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *