¡La UEFA castiga duramente a Neymar por sus insultos!

«¡Es una vergüenza!», así empezaba Neymar su discurso en contra de los árbitros tras la eliminación del Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. La mano de Presnel Kimpembe en aquel partido de vueltas en el Parc des Princes sentenció al equipo parisino y también a Neymar.

Este viernes, la UEFA ha anunciado la sanción al futbolista después de los insultos hacia los árbitros del encuentro. El máximo organismo continental le ha sancionado con tres partidos de suspensión. El brasileño, quien estaba lesionado para la ocasión de aquel partido, lo vio desde la grada y no dudó en explotar a través de la redes sociales tras el penalti pitado en los últimos diez minutos a favor de los Red Devils el pasado 6 de marzo.

«Es una vergüenza. Tenemos cuatro tipos que no entienden nada de fútbol para mirar un tiro a cámara lenta delante de la televisión. No hay nada. ¿Cómo se puede pitar mano por eso? Idos a la mierda», comentaba Neymar en Instagram. Una semana después, la UEFA anunciaba la investigación de estos hechos, antes de abrir un procedimiento disciplinario. El delantero se arriesgaba a tres partidos de sanción, si los insultos hacia el colegiado eran graves, pero dos si la UEFA los consideraba como un parte de un lenguaje abusivo. Finalmente ha sido el primer caso. y el jugador se perderá los tres primeros partidos de su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Cabe destacar que el conjunto parisino apelará esta decisión.

Sin duda, una temporada para olvidar para Neymar, quien aún estando lesionado y no habiendo disputado el encuentro, tendrá que esperar varios meses más para poder jugar la competición que más anhela el Paris Saint-Germain. Otra vez más, el futbolista aparece en el punto de mira de las críticas por esta dura sanción.