A Umtiti, simplemente, hay que colocarle en su posición…

Umtiti

Barcelona's French defender Samuel Umtiti wears a jersey in support of teammate Barcelona's French forward Ousmane Dembele before the Spanish league football match between FC Barcelona and Getafe CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on February 15, 2020. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Todas las miradas apuntan a Samuel Umtiti tras el último partido ante el Betis y sobre todo, por los problemas físicos que arrastra en sus rodillas y que le habían impedido entrenarse con normalidad esta semana. Sin embargo, el galo, que ha vuelto a su posición habitual, ha pasado con nota este encuentro ante el Getafe.

En el central izquierdo, a Umtiti se le ha visto rápido al corte en tareas defensivas, evitando en varias ocasiones el peligro del conjunto madrileño como en un mano a mano de Jorge Molina ante Ter Stegen. Estuvo prácticamente perfecto en el pase y en la salida de balón, y  también participó en el primer gol con un balón a Messi para que este dejase a Griezmann anotar su octavo gol en La Liga.

No obstante, el francés vio una tarjeta amarilla que le podría dejar fuera del Clásico ante el Real Madrid tras sumar la cuarta. Curiosamente, su compañero de zaga Clémente Lenglet, quien estaba en la grada por sanción, también está apercibido. Un problema para Setién que tendrá que andar con ojo con su defensa en el próximo partido ante el Eibar.

En definitiva, Umtiti, jugando en su posición, en la izquierda, y al lado de Gerard Piqué, se ha comprobado que está a un nivel más que respetable a pesar de las críticas.