Un sorteo de Liga de Campeones que a nadie ha gustado

El PSG tendrá unos rivales complicados en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Napoli, Liverpool y Estrella Roja se medirán al equipo parisino por un puesto en los octavos de final de la competición. El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, se ha mostrado con ganas de afrontar estos duros rivales en la competición en la que parten como uno de los favoritos. «No ha sido un sorteo fácil, es verdad, pero somos el PSG, somos el primer equipo del grupo. Debemos estar preparados para todos los equipos si queremos llegar lejos. Así es la Liga de Campeones. Pero es verdad que nuestro grupo, yo pienso, que es el más difícil de todos. Será un reto muy excitante el afrontar estos rivales que son todos grandes nombres del fútbol europeo. Iremos a jugar en estadios con un gran ambiente pero deben saber que el Parc des Princes estará igualmente caliente cuando vengan a París», comenta el dirigente qatarí.

Será bonito ver al subcampeón del año pasado, el Liverpool de Mohamed Salah en el Parc des Princes. Enfrentarse a Jurgen Klopp y por supuesto, visitar Anfield. Pero no más importante, será medirse al Napoli de Ancelotti, viejo conocido del PSG. El ex entrenador parisino ya visitó el feudo del PSG con el Bayern Munich y no salió muy bien parado. También tocará ver a Edinson Cavani enfrentarse a su ex equipo. Por último, queda la gran incógnita, el Estrella Roja de Belgrado quien regresa a la competición 26 años después.

El resto de equipos franceses han sido deparados en grupos bastante complicados también. El Mónaco tendrá que medirse al Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Brujas, mientras que el Olympique de Lyon se enfrentará al Manchester City, Shakhtar Donetsk y Hoffenheim. A priori, se prevén bonitos enfrentamientos en esta competición.