Road to Euro2016: Una ordenada Polonia sorprende a Alemania

Segunda jornada de partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016, ya nos sorprendió que Eslovaquia venciera a España, pero el fútbol nos tenía preparado otra sorpresa en uno de los partidos de la jornada, Polonia superó a la Alemania, la campeona del mundo, que llevaba sin perder un partido desde 2012.

A pesar del buen arranque del conjunto alemán, acaparando la posesión como viene siendo habitual en el equipo entrenado por Joachim Löw, pero no supo generar ocasiones de peligro, lo que  sirvió de motivación a una Polonia que fue yendo de menos a más en el partido, con una defensa ordenada a la que no le fue demasiado complicado frenar las acometidas alemanas.

La segunda mitad fue diferente, la posición de portero-líbero del portero alemán Manuel Neuer le jugó una mala pasada. Una mala salida, al intentar blocar un centro del lateral polaco Lucas Piszczek sirvió para que el delantero Arek Milik solo tuviera que rematar la pelota entre los tres palos que significaría el 1-0.

 

Poland v Germany - EURO 2016 Qualifier
Los polacos dieron la sorpresa ante la campeona del Mundo.

 

Tras el gol polaco, Die Mannschaft se vino al ataque para intentar revertir la situación, Mario Götze fue un quebradero de cabeza para la defensa polaca, pero se encontró con un gran Wojciech Szczesny, que consiguió blocar todas las acometidas alemanas. A pesar del buen nivel del portero polaco, Podolski se sacó de la manga una espectacular volea que se encontró con el larguero.

Cuando más volcada al ataque estaba Alemania, Polonia montó una buena contra (tónica habitual en el partido) que culminó Sebastian Mila para anotar el definitivo 2-0 y que Polonia se apuntara esta sorprendente victoria. Así Polonia se coloca líder del grupo D con 6 puntos. El próximo martes, Polonia intentará mantener la buena imagen dada ante Alemania ante Escocia y Alemania buscará lavar su imagen ante Irlanda en Gelsenkirchen.