El vestuario del PSG, dividido por culpa de los más jóvenes

La derrota del PSG frente al Stade Rennais en la final de la Coupe de France ha dejado un clima bastante tenso en el vestuario parisino. Hay una diferencia clara entre los veteranos y los jóvenes, al menos así lo considera Neymar, quien no ha dudado en tener unas palabras para ellos.

«Hace falta que salgamos fuertes. Debemos tener hombres más unidos en el vestuario. Luego lo que yo puede observar, es que hay jugadores muy jóvenes que están un poco perdidos. Deberían escuchar más en vez de hablar. Algunos chavales más experimentados hablan y ellos responden. O cuando el entrenador habla, ellos responden. Este no es un equipo que llegará lejos, que tendrá la oportunidad de llegar hasta el final. Necesitamos más inteligencia para manejar todo eso. Tenemos jugadores de experiencia, y ellos necesitan más respeto, de la misma manera que cuando yo comencé tenía respeto por ellos. Los jóvenes deber seguir este camino», comentaba el brasileño a la salida del encuentro.

En la noche de ayer fue Nkunku quien falló el penalti que dio el triunfo al conjunto bretón. Además, Dagba y Diaby también tuvieron su oportunidad en el partido. Aún así, las críticas del brasileño pueden venir por Kylian Mbappé, y su expulsión tras una durísima entrada sobre Damien Da Silva. Aún así, Thomas Tuchel ha tenido que echar mano durante toda la temporada de estos jóvenes debido a las lesiones y a la mala planificación de la plantilla. Por tanto, Neymar también puede que haya enviado un mensaje a Antero Henrique, director deportivo del PSG, y su mal mercado de fichajes.

Sin duda, con este mensaje del brasileño, el vestuario se fractura, y espera un verano movido, donde los jóvenes canteranos parece que tendrán que buscar su salida del conjunto parisino. Al menos, Neymar ha dado su opinión.