Wass vs Malouda, Krivets, N’Gbakoto…

Duelo inédito en Ligue 1, que no en Ligue 2 en la campaña 2010-2011 se vieron las caras en el Parc des Sports d’Annecy. El partido finalizó 4-3 para los de Casoni, el Evian. Si se repitiese tal resultado para el espectador medio sería mas que interesante, ya que querría decir que el partido habría sido muy entretenido. Por aquel entonces en el Evian estaban jugadores como Caçapa, Dja Djédjé, Bérigoud o Sagbo, jugadores que a la postre han sido claves en el devenir del conjunto alpino. De aquel encuentro en el Évian sobreviven Angoula, Barbosa, Sorlin o Cambon, en el Metz unos jovencísimos Metanire y N’Gbakoto que vuelve de la sanción.

El equipo de casa, el Evian, viene de encadenar 2 victorias consecutivas contra dos rivales directos, Lens al que ganó 2-1 con una primera mitad magnifica y Lorient al que ganó 0-2. Tienen las bajas de Nielsen y Angoula por lesión y ha dejado fuera Dupraz por decisión técnica a Cambon, Durand, Juelsgaard, Boy, Baouia, Abarouai y Thomasson. El Evian deberá seguir con la solidez defensiva que le ha dado esta defensa estas dos últimas jornadas y depender de la magia de Wass en ataque, el cerebro y el brazo ejecutor de todas las acciones de peligro.

En lo que concierne al Metz, el equipo de Cartier esta siendo el equipo revelación de la Ligue 1. Lleva los mismos puntos que el PSG, 14 y lleva tres partidos seguidos ganando, contra Bastia 3-1, contra Guingamp 0-1 y contra Reims 3-0. Fuera del Saint-Symphorien sus registros descienden de manera notoria, de los 14 puntos que tiene fuera de casa solo ha conseguido 4, pero siguen siendo un equipo peligrosísimo. Su línea de tres tras Falcón es una de las más temibles de la Ligue 1 con Malouda, N´Gbakoto y Kravets. Cartier llega sin Carrasso, Lejeune, Rocchi y Nsor que se encuentran lesionados. Rivierez, Bamba, Philipps, N’Doye, Sido, Vion y Cornet se han quedado en Metz por decisión técnica.

A las 20:00 en el Parc des Sports d’Annecy partidazo donde ambos equipos intentarán seguir con su buena racha, el Evian para salir del pozo y el Metz para no despertar del sueño de poder entrar en Europa.

ÉVIAN: Hansen, Leroy – Abdallah, Mensah, Mongongu, Givet, Sabaly, Sorlin – Koné, Tejeda, Wass, Benezet, Barbosa, Camus – Ninkovic, Bruno, Sougou y Nsikulu.

METZ: M’Fa, Oberhauser – Bussmann, Choplin, Marchal, Milan, Métanire, Palomino – Doukouré, Kashi, Krivets, Ngbakoto, Malouda, N’Daw – Sarr, Andrada, Falcón y Maïga.