Zenit 0-0 Monaco: Un empate que sabe a victoria

El Mónaco ha terminado por congelar el estadio Petrovsky tras empatar a cero en un partido en el que todas las casas de apuestas daban como favorito al Zenit. Los de Jardim salieron sin ningún tipo de nerviosismo y pronto gozaron de las mejores oportunidades del encuentro. Berbatov siguió con la pólvora mojada una vez más, y la primera parte estuvo marcada por las grandes internadas de Layvin Kurzawa, que se hizo dueño y señor de la banda izquierda, donde Anyukov sufría más de la cuenta por culpa del lateral galo.

El conjunto de Villas-Boas brilló por su falta de empuje y de garra en el medio del campo, donde Javi García y Faizulin parecían corderitos al lado de la contundencia de Toulalan y Kondogbia. Apenas el Zenit inquietó la portería de Subasic, motivado también por el gran trabajo de Carvalho y Raggi en tareas defensivas. Se puede decir que el Mónaco a día de hoy es un verdadero equipo, que se nutre de la aportación mental de sus jugadores, quienes se crecen ante cotas superiores, y hoy ha sido una de ellas.

Únicamente hemos podido ver cuatro remates entre los tres palos por parte de los rusos y tres a favor del cuadro monegasco, que se ha dedicado sobre todo a frenar a los tres puntales de este equipo: Danny, Hulk y Rondón. De los cuales, se pueden destacar a los dos primeros, que han intentando por activa y por pasiva acercarse a la portería gala. La entrada de Kerzhakov por el venezolano apenas sirvió, porque el resultado no se iba a mover.

Destacar la posible lesión de Berbatov, que se tuvo que marchar en el minuto 55 sustituido por Ferreira-Carrasco. El belga tuvo que lidiar con Garay y Lombaerts durante buena parte del encuentro en punta del ataque ante la falta de un 9 puro. Además tuvo un remate al poste con Lodigin prácticamente batido.

Si sacamos algo negativo de este Monaco, es el marcaje en jugadas a balón parado, donde los centrales rusos remataron a placer ante la pasividad de los mediterráneos. En la próxima jornada, el Mónaco recibirá al Benfica y el Zenit hará lo propio con el Bayer Leverkusen. Con este resultado Jardim se va más que satisfecho, aún así, lo que no hay que descuidar es la Ligue1.