Zidane se queda tres meses sin entrenar

Zinedine Zidane, entrenador del Castilla no podrá dirigir al Castilla durante los tres próximos meses al no tener el título necesario para dirigir un equipo de segunda, tal como lo exige los reglamentos de la Real Federación Española de Fútbol.

Javier Tebas ya nos comentó esta semana, en el Sportel de Mónaco, que había reglamentos y que se tenían que cumplir, sea quien sea.

Por su parte, el Real Madrid que ya tiene conocimiento de la sanción al francés, tendrá ahora diez días para presentar las defensas necesarias a favor de Zidane, en caso de apelación de los merengues ante el Comite de Apelación de la RFEF. Incluso podría acudir al Tribunal Administrativo del Deporte si se mantuviese la sanción.

El canterano del AS Cannes sólo tiene de momento la licencia UEFA A, lo que equivale al Nivel 2. La Federación Francesa de Fútbol tiene que aprobarle 360 horas de prácticas obligatorias para que acceda al título de Nivel 3. Zidane fue denunciado a principios de temporada por el representante de los entrenadores españoles, Miguel Galán.